Trámites y Servicios
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    Directora: Yudenia Turiño Carpio.

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Funcionaria de atención a la población: Yeny Jorge García.

    Dirección: Juan Bruno Zayas Norte # 33, Manicaragua, Villa Clara.

    Teléfonos: 42-492201.

    Horarios: De Lunes a Viernes es de 7:30 am a 12 pm y de 12:30pm a 5:00 pm.  


    Prestamos un servicio de excelencia  en el ámbito de los procesos jurídicos que proporcionen respuesta a las necesidades y expectativas de la población, para lo que contamos con un colectivo de gran experiencia técnica y profesional en las áreas de Notarias, Registros Públicos, Asociaciones, y Antecedentes Penales. Además brindamos asesoramiento jurídico a los Consejos de la Administración del Poder Popular y a las demás instituciones y entidades radicadas en el territorio.

    A continuación se detallan los distintos servicios que se prestan:

    Notaría: El municipio consta con una notaría donde se prestan los servicios de:

    • Procesos sucesorios.
    • Matrimonios.
    • Divorcios.
    • Testamentos.
    • Poderes Especiales.
    • Compraventas y Donaciones de Vehículos y Viviendas.
    • Autorizaciones para obtener pasaporte.
    • Actualizaciones de títulos por errores u omisiones.
    • Descripción de acciones constructivas, entre otras.

    Registro Civil: El Municipio consta con dos Registro que prestan los siguientes servicios:

    • Expedición de Certificaciones de Nacimiento.
    • Matrimonio y Formalización del mismo.
    • Defunción.
    • Procesos de Subsanaciones de Errores.
    • Expedientes de Cambio de Nombres.
    • Reconocimiento Paterno Filiales.

    Registro de la Propiedad: El Registro de Propiedad tiene por objeto la inscripción de los inmuebles, así como la anotación de los títulos de dominio y otros derechos reales sobre aquellos, y su cancelación cuando corresponda, según la demarcación territorial donde radiquen; contiene, en sus asientos, los derechos, actos y circunstancias de los inmuebles, como garantía de seguridad jurídica. La inscripción, actualización y control del patrimonio inmobiliario estatal, de los inmuebles de personas naturales y jurídicas no estatales constituidas sin fines de lucro.

    Antecedentes Penales:

    • Cancelaciones de los antecedentes penales todos los días 07:30am a 05:00 pm.
    • Revisiones penales que se atienden todos los días 07:30am a 05:00 pm.
    • Receptación y entrega de los convenios de toda la empresa de la provincia para las solicitudes de las Certificaciones de los Antecedentes Penales.

    Asociaciones: El objetivo de trabajo del departamento está encaminado a registrar las diferentes asociaciones sociales, científicas, culturales, deportivas, de carácter fraternal y de credo religioso que operan en el territorio, así como cumplimentar el plan de inspecciones a estas asociaciones y las visitas de control a los órganos de Relación, aplicando las normas metodológicas establecidas.

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