Trámites y Servicios
    boulevard.png
    boulevard.png
    previous arrow
    next arrow
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El municipio de Manicaragua se encuentra ubicado al sur de la provincia de Villa Clara, tiene un área de 985.70 km2 y una población de 67 042  habitantes. Actualmente se actualizó una nueva estructura de límites internos quedando con 13 consejos: Manicaragua I, II  y III, Matagua, Guinia de Miranda, Jibacoa, La Campana, La Moza,  La Herradura, Potrero de Guinia, El Bagá, Seibabo y Provincial.

    La población del censo del 2012 es de 67 042 habitantes, la concentrada es de 58 220 habitantes y la dispersa de 8 822 habitantes agrupabas en 70 asentamientos. El total de viviendas en el censo es de 24 982  en el municipio, las viviendas concentradas 21 711 y las dispersas son 3 271. Según censo 2012 quedan un total de 70 asentamientos, 8 urbanos y 62 rurales, pasan a Placetas todos los asentamientos del antiguo Consejo Popular Suazo y adquirimos uno del municipio de Cumanayagua perteneciente a la Provincia de Cienfuegos (El Porvenir).

    En el Municipio existen 22 zonas para urbanizar:

    AsentamientosCantidad de zonasCantidad de parcelas 
    Manicaragua 9 376
    Matagua 1 25
    La Campana 2 96
    La Moza 2 371
    Seibabo 2 130
    Casanova 2 34
    Jibacoa 1 20
    Hoyo de Manicaragua 1 33
    Guinia de Miranda 2 50

    planific

    Directora: Caridad Cuba Méndez.

    Dirección: Calle Juan Bruno Zayas Sur No 92, Manicaragua, Villa Clara.

    Teléfonos: 42-491955, 42-491629.

    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm y los Sábados de 8:30am a12.00m.


    Documentos a presentar para realizar los trámites:

    Compraventa, Donación y Permuta con el Estado: Para acreditar la titularidad del solar que se pretende trasmitir, el promovente acompaña la Escritura Pública acreditativa de la adquisición del solar u otro título idóneo, y la certificación de dominio y gravamen del Registro de la Propiedad.

    Cesión entre Particulares: Las solicitudes se presentan por escrito a la Dirección Municipal de Planificación Física correspondiente, que debe reflejar:

    1. Generales de las partes;
    2. dirección donde está ubicado; y
    3. acto que pretende realizar.

    Al escrito de solicitud se adjunta:

    1. El título acreditativo de la propiedad; y
    2. 10 pesos en sello.

    Cesión de uso de azotea: Los interesados en ceder el uso de la azotea para la construcción de viviendas, presentan escrito de solicitud a la Dirección Municipal de Planificación Física correspondiente, que debe reflejar:

    1. Generales de las partes;
    2. definición del acto mediante el cual pretende transmitir el uso de la azotea;
    3. dirección donde esté ubicada la vivienda; y
    4. especificar si se cede todo o una parte. Si es parte, definir el área a ceder.

    Al escrito de solicitud se acompañan los documentos siguientes:

    1. Dictamen técnico que exprese que el inmueble resiste la nueva construcción, emitido por la entidad facultada para ello; y croquis que refleje los datos contemplados en el inciso d) del artículo anterior;
    2. título acreditativo de la propiedad de la vivienda; y
    3. 5 pesos en sello.

    Licencia de Construcción: A la solicitud de la Licencia de Construcción por las personas naturales se acompaña:

    1. Documento que acredite el derecho perpetuo de superficie, la propiedad del solar yermo o  la cesión de uso de azotea en el caso de nuevas construcciones; o
    2. documento que acredite la titularidad de la vivienda, en su caso; y
    3. 10 pesos en sello.

    Para la construcción de viviendas por esfuerzo propio en fincas rústicas propiedad de pequeño agricultor, deben acompañar, además de lo establecido en el artículo anterior, documentos que acrediten la autorización del Ministerio de la Agricultura y el visto bueno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

    Certificado de Habitable: A la solicitud del Certificado de Habitable por las personas naturales se acompaña el sello de timbre correspondiente.

    Autorización de Obra: Para solicitar una Autorización de Obra, las personas naturales presentan los documentos siguientes:

    1. Titularidad del inmueble;
    2. croquis o proyecto de las acciones constructivas o de montaje a realizar, debidamente acotado, elaborado por la entidad facultada o por un familiar;
    3. 10 pesos en sello.

    Descripción, tasación, medidas y linderos: Para solicitar un dictamen técnico las personas naturales presentan los documentos siguientes:

    1. Titularidad del inmueble;
    2. levantamiento en planta, descripción del inmueble y cálculo de tasación, elaborados por la entidad autorizada; y
    3. 5 pesos en sello.

    Archivos:
    (0 votos)
    Fecha-31Viernes, 20 Marzo 2020 17:00
    Tamaño del Archivo-31 1.39 MB
    Descargar-31 129

     

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?